Condiciones generales de venta

VENTA EN LA TIENDA EN LÍNEA DE PETIT BATEAU IBÉRICA, S.L.

PREÁMBULO

La página web www.petit-bateau.es (en adelante, el «Sitio Web») es un sitio de comercio electrónico accesible a través de la red Internet, abierto a cualquier usuario de esta red (en adelante, el «Usuario»).

El Sitio Web ha sido editado y desarrollado por la sociedad “PETIT BATEAU IBÉRICA, S.L.” (en adelante, «Petit Bateau»), con CIF nºB-61550315 y con domicilio social sito en Rambla Catalunya nº62, 5ª 2ª, CP 08007, de Barcelona, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el Tomo 30353, Hoja B 173614, Folio 144, Inscripción 1.

Para ponerse en contacto con Petit Bateau por correo electrónico, acuda a la sección «Contacto» del Sitio Web.

El sitio Web permite a Petit Bateau ofrecer y vender productos textiles de puericultura y accesorios (en adelante, los «Productos»), fabricados por y/o para Petit Bateau o sus posibles socios comerciales, a los Usuarios que naveguen por el Sitio Web (en adelante, los «Clientes»). En adelante, el Cliente y Petit Bateau serán denominados colectivamente como las «Partes», y el Cliente que haya validado un pedido será denominado «Comprador».

Los Productos están reservados para particulares y están destinados al uso privado y personal del Cliente. En ningún caso estarán destinados a un uso profesional. En este sentido, se indica al Cliente que el importe de sus pedidos no podrá superar la suma de 1.000 € (mil euros), IVA incluido, y que los pedidos no podrán contener más de 5 (cinco) unidades con la misma referencia/color/talla.

Cualquier pedido de un Producto realizado por el Sitio Web implica la aceptación previa y sin reservas del Comprador de las presentes condiciones generales de venta.

Petit Bateau se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta en cualquier momento. En este caso, se publicará la nueva versión en el Sitio Web. Las condiciones generales de venta aplicables serán las vigentes en el momento de la realización del pedido.

ARTÍCULO 1. OBJETO

Las presentes condiciones generales de venta regulan los derechos y las obligaciones de las Partes en relación a la venta en línea de los Productos ofrecidos en el Sitio Web, resultando aplicable con exclusión de cualquier otro documento.

ARTÍCULO 2. PRODUCTOS Y PRECIO

2.1. Productos

Únicamente están a la venta aquellos Productos que aparecen en el Sitio Web el día que el Cliente realiza la consulta. Las ofertas de productos se limitan al territorio español (Península Ibérica e Islas Baleares).

Las ofertas en cuanto a los Productos y sus precios serán válidas dentro de los límites de las existencias disponibles, siempre que sean visibles en el Sitio Web.

Además de las fotografías que ilustran los Productos, se aconseja al Cliente leer la descripción de los mismos para conocer todas sus características.

Los Productos «Punto Azul» son aquellos permanentes que están excluidos de cualquier oferta promocional.

2.2. Precio

Los precios se indican en Euros, con el IVA incluido. El Impuesto sobre el Valor Añadido aplicado será el vigente en el territorio español en el momento de la realización del pedido.

Los precios son los que aparecen en el Sitio Web en el momento de la realización del pedido.

En su caso, el importe de los gastos de envío se indicará al Cliente en el resumen del contenido de la cesta antes de la confirmación del pedido por parte de éste.

ARTÍCULO 3. PEDIDO

3.1 Registro del pedido

El Cliente que desee hacer un pedido deberá elegir los diferentes Productos de su elección y deberá añadirlos a la cesta haciendo clic en «Añadir a la cesta».

En todo momento, el Cliente podrá:

- Verificar la cantidad de Productos de su cesta y obtener una información detallada sobre cada uno de ellos haciendo clic en el icono «Mi cesta».

- Continuar con la selección de Productos haciendo clic en el botón «Seguir comprando».

- Completar su pedido haciendo clic en el botón «Realizar mi pedido».

Todos nuevo Cliente deberá rellenar los campos que se le proponen para crear su cuenta de cliente tras haber hecho clic en el botón «Confirmar la cesta». El Cliente deberá rellenar con exactitud el formulario puesto a su disposición, en el que indicará, en especial, los datos necesarios para su identificación, incluida una dirección de correo electrónico válida, así como una contraseña de su elección, que será personal y confidencial, y que le servirá más adelante para identificarse en el Sitio Web.

Después de haber creado su cuenta cliente, el Cliente tiene la posibilidad de unirse al programa de fidelización "Petit Bateau y yo" eligiendo el método o los métodos de contacto (sms y/o correo electrónico) y haciendo clic en el botón "Participo".

Todo Cliente que ya tenga una cuenta de cliente deberá identificarse después de hacer clic en el botón «Realizar mi pedido», introduciendo su dirección de correo electrónico y su contraseña.

En el marco de las ventas a distancia, la facilitación y la recopilación de datos personales es esencial y necesaria para el procesamiento y la gestión (entrega) de los pedidos, así como para la expedición de las facturas correspondientes.

En cuanto al tratamiento de datos personales, véase el Artículo 9.

El Cliente, tras conocer el resumen del contenido de su cesta y, en su caso, tras haber introducido las ventajas que estén a su disposición, deberá validar su cesta haciendo clic en el botón «Validar la cesta». A continuación, el Cliente deberá indicar una dirección de entrega e indicar si desea o no un envoltorio de regalo con un mensaje personalizado, así como su método de pago.

Después de estos pasos el Cliente dispondrá de un resumen correspondiente a la orden de pedido realizada. En esta página el Cliente podrá modificar los datos introducidos.

Esta página muestra:

- La dirección de facturación del Cliente

- La dirección de entrega de los Productos

- Las imágenes de los Productos que componen la cesta

- El subtotal del pedido sin la(s) opción(es)

- En su caso, la opción de regalo (Productos presentados en un envoltorio de regalo con un mensaje personalizado)

- El importe de los gastos de envío si el Cliente ha elegido que el pedido se entregue a través de mensajero

- En su caso, las ventajas de las que se puede beneficiar el Cliente

- El importe total con el IVA incluido.

El Cliente no podrá acceder al siguiente paso (pago del pedido) sin haber leído las Condiciones Generales de Venta que acepta y su derecho de desistimiento, de los cuales reconocerá haber sido informado marcando la casilla prevista a tal efecto. A continuación, el Cliente confirmará su pedido haciendo clic en el botón «Confirmar y proceder al pago». Con esto, el Cliente pasará a ser el Comprador.

3.2 Validación del pedido

El contrato de venta entre el Comprador y Petit Bateau se celebra en el momento en que se envía la confirmación del pedido (véase el Artículo 3.4).

Petit Bateau se reserva el derecho de no aceptar el pedido realizado en caso de:

- Superación del límite máximo indicado en el preámbulo de las presentes condiciones,

- Litigio(s) existente(s) con el Comprador,

- Impago total o parcial de un pedido anterior por parte del Comprador,

- Denegación de autorización de pago por parte de las entidades bancarias.

3.3 Pago

El precio a pagar por el Comprador es el importe indicado en la orden de pedido que se ha podido observar antes de proceder a su confirmación. Tras realizar el pago en la confirmación del pedido, el precio del mismo se recuerda mediante un documento resumen enviado por correo electrónico a la dirección Comprador.

Pago mediante tarjeta bancaria :

Para pagar su pedido con Visa, Eurocard/MasterCard o American Express, el Comprador deberá indicar el nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta bancaria y, según el tipo de tarjeta, la fecha de caducidad de ésta, así como el número CVV (número de 3 dígitos en la parte posterior de su tarjeta bancaria).

Para realizar el pago, se transferirá al Comprador automáticamente a un servidor de pago. El servidor está protegido por un cifrado SSL (Secure Socket Layer) con el fin de proteger de la forma más eficaz posible todos los datos relacionados con los métodos de pago y para que los datos bancarios del Comprador no transiten en ningún momento por el sistema informático de Petit Bateau.

El cargo en la tarjeta se realizará cuando se haya preparado el pedido. En cualquier caso, el importe cargado corresponderá al/a los Producto(s) efectivamente enviado(s) por Petit Bateau.

Pago seguro mediante autentificación 3D Secure :

En el marco de la lucha contra el fraude, Petit Bateau ha optado por suscribirse al sistema de pago por autentificación 3D Secure, desarrollado por Visa y MasterCard bajo los nombres «Verified by VISA» y «MasterCard SecureCode». Este sistema de pago por autentificación permite reforzar la seguridad durante sus compras en línea.

Tras introducir los datos de su tarjeta bancaria, su banco se reserva el derecho de verificar la identidad del titular de la tarjeta antes de validar la transacción. Su banco ofrece este servicio para sus pagos con Visa y MasterCard. Tras rellenar la información habitual relativa al uso de su tarjeta, se le transferirá al sitio web de su banco. En la ventana 3D Secure que se muestra, el proceso de autentificación a seguir es específico de cada banco.

Verifique en el momento de realizar su pedido que puede recibir el SMS de autentificación 3D Secure (restricción de operador, pedido desde el extranjero, cobertura de red, etc.), en su caso.

Tras la confirmación del banco, su pago se validará y su transacción finalizará.

ATENCIÓN : su transacción se cancelará tras 3 intentos fallidos de autentificación y su tarjeta se bloqueará tras 3 transacciones bancarias canceladas. En este caso, póngase en contacto con su banco.

Para cualquier pregunta sobre el código 3D Secure y el procedimiento de autentificación, póngase en contacto directamente con su banco.

Pago mediante PayPal:

Después de haber hecho clic en el botón «Confirmar y proceder al pago», se redirigirá al Cliente que ha elegido pagar su pedido mediante PayPal hacia la página de PayPal, donde podrá introducir su dirección de correo electrónico vinculada a su cuenta y a su contraseña de PayPal.

PayPal cifra toda la información que el Cliente le ha comunicado durante la creación de su cuenta. Por lo tanto, no se comunicará a Petit Bateau ninguna otra información que no sea la dirección de correo electrónico del Cliente. La información financiera y personal se cifra automáticamente al enviar información sensible a los servidores de PayPal. Para más información sobre la seguridad de las transacciones realizadas entre PayPal y la entidad bancaria del Cliente, Petit Bateau invita a este último a ponerse en contacto con la sociedad PayPal.

3.4. Confirmación del pedido

Una vez realizado el pago y antes de la entrega del pedido, se enviará al Comprador un documento resumen del mismo bajo el concepto «Su confirmación de pedido» por correo electrónico a la dirección que haya sido indicada.

Este documento contiene todos los elementos constitutivos de un contrato válido y lícito entre las Partes.

La orden de pedido se registra en los archivos de Petit Bateau, que a su vez se conservan en un soporte fiable y duradero.

3.5. Pedido de Productos personalizados

Para validar el pedido de uno o varios Productos personalizados, el Usuario que navega por el Sitio Web deberá validar la vista previa del texto que ha elegido para garantizar su conformidad en relación al color, al tamaño de los caracteres, a la tipografía y al contenido del mensaje a bordar.

Dicha validación implica la aceptación plena de la personalización del Producto transmitida a Petit Bateau.

En el momento de la personalización, el Usuario se compromete a:

- Respetar los derechos de propiedad intelectual existentes (en especial, marcas, derechos de autor, derechos de la personalidad, etc.).

- No reflejar textos cuyo contenido pueda resultar ilegal o contrario a las buenas costumbres (en especial, de carácter pornográfico, pedófilo, racista, etc.)

Petit Bateau no será responsable en ningún caso de las consecuencias relacionadas con la elección de los textos a bordar elegidos por el Usuario.

No obstante, Petit Bateau se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido de Productos personalizados que no cumpla las condiciones indicadas anteriormente.

Los Productos personalizados no podrán cambiarse ni devolverse y no disfrutan del derecho de desistimiento. Sin embargo, los Productos personalizados gozan siempre de las garantías legales indicadas en el Artículo 7.

ARTÍCULO 4. ENTREGA

4.1. Entrega a domicilio

Petit Bateau entregará el pedido en un plazo de siete (7) días hábiles, a contar desde el pago del pedido por parte del Comprador. Se especifica que los pedidos realizados en el Sitio Web los viernes por la tarde, los sábados o los domingos se tramitarán el lunes siguiente. Los pedidos realizados en un día festivo también se tramitarán al día hábil siguiente.

Los Productos encargados por el Comprador se entregan únicamente en España (Península Ibérica e Islas Baleares). Se entregarán a la dirección indicada por el Comprador, acompañados de un albarán de entrega que indicará los gastos de envío. El Comprador tiene la posibilidad de solicitar la entrega de los Productos en una dirección distinta a la suya.

La entrega no estará asegurada en caso de fuerza mayor, tal y como se define en el Artículo 10.1.

Petit Bateau no será responsable, en especial, de cualquier cambio de dirección posterior por parte del Comprador que no le haya sido notificado o de un error en los datos del Comprador comunicados por este último.

ARTÍCULO 5: RECEPCIÓN DEL PEDIDO

En el momento de la recepción del pedido, el Comprador verificará los Productos recibidos y comprobará la correcta ejecución de su pedido.

Toda anomalía con respecto a la entrega (en especial productos ausentes y/o dañados, o bien paquetes dañados) deberán notificarse al servicio de atención al cliente de Petit Bateau a través de las siguientes vías:

- Por correo postal simple, escribiendo a la dirección siguiente: Petit Bateau Servicio Postventa: Rambla Catalunya nº62, 5ª 2ª, CP 08007, de Barcelona.

- Por correo electrónico, al indicado en el apartado «Contacto» del Sitio Web (www.petit-bateau.es) o a la dirección contacts@es.petitbateau-clients.com.

- Por teléfono, contactando al número 93.222.97.70, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

En caso de devolución anormal o inadecuada de los Productos, Petit Bateau se reserva el derecho a denegar la realización de un pedido posterior.

ARTÍCULO 6. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento del que goza el Comprador se refiere a la totalidad de su pedido, de modo que en ningún caso dará lugar a una devolución parcial de los Productos.

Conforme a los art. 68 a 79 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLCU), el derecho de desistimiento del Comprador no podrá ejercerse con los Productos fabricados según sus especificaciones ni con los Productos personalizados. Así pues, el Comprador no tendrá la posibilidad de ejercer su derecho de desistimiento para Productos personalizados.

Indicaciones para el ejercicio del derecho de desistimiento :

El Comprador dispone de un plazo de catorce (14) días para ejercer su derecho de desistimiento y solicitar la devolución, a su propio cargo y sin motivo, del Producto o Productos que haya encargado (excluyendo los Productos personalizados). Este período empezará a computar:

- En los envíos a domicilio : a partir de la fecha de entrega de los Productos en la dirección de entrega indicada por el Comprador (y, en caso de ausencia, a partir de la fecha de la primera presentación del paquete).

El Comprador deberá informar a Petit Bateau de su decisión de desistimiento procediendo a enviar, antes de la expiración de dicho plazo (14 días), el formulario de desistimiento que tiene a su disposición en el Sitio Web, en el apartado «Garantías y servicios: satisfecho o le reembolsamos el dinero», o cualquier otra declaración exenta de ambigüedad, expresando su voluntad de desistir, por correo postal a la dirección siguiente: Rambla Catalunya nº 62, 5ª 2ª, CP 08007, Barcelona, o por correo electrónico a la dirección: contacts@es.petitbateau-clients.com. El Comprador también deberá guardar su solicitud de devolución en el apartado «Mi cuenta - Pedidos y devoluciones» del Sitio Web.

Devolución de (los) Producto(s) en el marco del ejercicio del derecho de desistimiento (con excepción de Productos personalizados)

Los Productos deberán devolverse efectivamente por el Comprador como máximo dentro del plazo de catorce (14) días siguientes a la comunicación por parte del Comprador de su decisión de desistir. Deberán devolverse en sus acondicionamientos y en sus embalajes originales (que pueden haber sido abiertos), sin haber sido usados ni lavados, acompañados del albarán de entrega recibido en el paquete o de la factura recibida por correo electrónico en el momento de envío del paquete, y deberán enviarse a la siguiente dirección: Rambla Catalunya nº 62, 5ª 2ª, CP 08007, Barcelona.

Reembolso de los Productos devueltos en el marco del derecho de desistimiento :

Si se cumplen las condiciones indicadas anteriormente, Petit Bateau reembolsará al Comprador el importe total de su pedido (excluyendo los Productos personalizados). No obstante, los gastos de devolución de los Productos correrán a cargo del Comprador.

Este reembolso se efectuará como máximo dentro de los catorce (14) días siguientes a contar desde la fecha en la que se informó a Petit Bateau de la decisión de desistimiento. No obstante, si Petit Bateau no recibiera en dicho plazo los Productos devueltos o la prueba de su envío por parte del Comprador, el reembolso de los Productos se aplazará hasta la primera de estas dos fechas: la fecha de recepción de los Productos o la fecha recepción de la prueba de envío de los Productos por parte del Comprador.

ARTÍCULO 7. GARANTÍA

Todos nuestros Productos disfrutan de garantías legales, siempre que su uso haya sido normal y se hayan seguido los consejos de mantenimiento.

Garantía legal de entrega

De conformidad con lo dispuesto en el RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y los Usuarios (TRLCU), el vendedor está obligado a entregar un bien en virtud del contrato y será responsable de cualquier falta o defecto existente en el momento de la entrega.

También será responsable de las faltas o defectos que resulten del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta se le haya encargado por contrato al vendedor o la misma se haya llevado a cabo bajo su responsabilidad.

El bien o producto entregado cumplirá con el contrato:

1°- Si es apto para el uso que habitualmente se espera de un bien o producto similar y, en su caso:

- Si se corresponde con la descripción dada por el vendedor y posee las cualidades que éste le presentó al comprador en forma de muestra o modelo;

- Si presenta las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente en vista de las declaraciones o muestras públicas (en especial, en la publicidad) hechas por el vendedor, por el fabricante o por su representante.

2°- Si presenta las características definidas de común acuerdo entre las partes o es apto para cualquier uso especial solicitado por el comprador y puesto en conocimiento del vendedor, y haya sido aceptado por éste.

Garantía legal contra los defectos ocultos

De conformidad con lo dispuesto en el art. 137 TRLCU, el vendedor estará obligado a prestar garantía a causa de los defectos ocultos del bien vendido que lo hicieran no apto para el uso previsto, o que disminuyeran este uso de tal manera que el comprador no lo hubiera adquirido, o hubiera pagado un precio menor si hubiera tenido constancia de ello.

En caso de acción de garantía legal de conformidad :

- La acción resultante de la falta de conformidad prescribirá a los tres (3) años a partir de la fecha de entrega del bien (art. 123.4 TRLCU).

- En caso de falta de conformidad, el comprador elegirá entre la reparación o la sustitución del bien. Sin embargo, el vendedor no podrá proceder según la elección del comprador si tal elección implica un coste claramente desproporcionado con respecto a la otra modalidad, teniendo en cuenta el valor del bien o la importancia del defecto. Así, estará obligado a proceder, a menos que sea imposible, según la modalidad no elegida por el comprador (Artículo 119.1 TRLCU).

- Las faltas de conformidad que aparezcan en un plazo de seis (6) meses a partir de la entrega del bien se presumen existentes en el momento de la entrega, a menos que se demuestre lo contrario (art. 123.1 TRLCU).

La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial concedida por Petit Bateau (véase el Artículo 8 de las presentes condiciones generales de venta).

En caso de implementación de la garantía contra defectos ocultos :

- El comprador tiene la opción de devolver la cosa y de solicitar el reembolso del precio, o de quedarse con la cosa y solicitar el reembolso de parte del precio, la cual será arbitrada por expertos (artículo 121 TRLCU).

- La acción resultante de los defectos redhibitorios deberá ejercerse por el comprador en un plazo de tres (3) años a contar desde el descubrimiento del defecto (art. 123.4 TRLCU).

En caso de constatación de la no conformidad o de la existencia de un defecto que afecte a uno o varios Productos dentro de los plazos indicados anteriormente, el Comprador podrá devolver los Productos al Servicio de Atención al Consumidor de Petit Bateau a la siguiente dirección: Rambla Catalunya nº62, 5ª 2ª, CP 08007, Barcelona, o visitando una tienda de Petit Bateau, o poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Consumidor al número de teléfono 93.222.97.70 (de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas), el cual le indicará el procedimiento a seguir.

Si se cumplen las condiciones indicadas anteriormente, Petit Bateau cambiará el/los Producto/s que presenten dichas faltas de conformidad o defectos probados y cuyo origen sea atribuible a Petit Bateau, o bien reembolsará al Comprador el importe de dicho/s Producto/s, así como los gastos de devolución pagados por el Comprador, en su caso.

ARTÍCULO 8. CAMBIOS EN LA TIENDA Y DEVOLUCIONES A TRAVÉS DEL SITIO WEB

Los Productos comprados en el Sitio Web podrán ser objeto de cambio en la tienda y/o de devolución a través de las mismas plataformas dentro de los plazos y con las condiciones indicadas a continuación.

En caso de compra de un lote compuesto de varios Productos (lote de ropa interior, caja de regalo de nacimiento, etc.), solo la totalidad de los mismos podrá ser objeto de cambio o de devolución según el procedimiento descrito en este artículo, siendo el lote indivisible. Es decir, se excluye la posibilidad de cambiar o devolver uno o varios Productos que compongan el lote.

8.1. Cambios en tienda*

Sin perjuicio de las disposiciones relativas a la garantía legal, el Comprador podrá, en un plazo de treinta (30) días, acudir a una tienda Petit Bateau para cambiar un Producto (excluyendo los Productos Personalizados, los Productos marcados como «Exclusivos de la Web» y las Ventas Privadas por Internet).

Este período comenzará en los envíos a domicilio a partir de la fecha de entrega de los Productos en la dirección de entrega indicada por el Comprador (y, en caso de ausencia, a partir de la fecha de la primera presentación del paquete que contenga los Productos).

Solo se cambiarán los Productos no usados, no lavados y que estén en su embalaje original (que puede haber sido abierto), siendo siempre necesaria la presentación de la factura recibida por correo electrónico en el momento de envío del paquete.

El precio de los nuevos Productos que se pretendan adquirir a cambio de los Productos que se pretendan cambiar deberá ser igual o superior al precio de estos últimos. En caso de precio superior, el Comprador deberá abonar la diferencia mediante cualquier método de pago aceptado por la tienda.

*El cambio de zapatos solo será posible en las tiendas que los comercialicen.

8.2. Devoluciones a través del Sitio Web

Sin perjuicio de las disposiciones relativas a la garantía legal y a las del derecho de desistimiento, el Comprador dispone de un plazo de treinta (30) días para devolver, a su cargo, todos los Productos que haya pedido cuando éstos no sean de su agrado (excluyendo los personalizados).

Este período comenzará en los envíos a domicilio a partir de la fecha de entrega de los Productos en la dirección de entrega indicada por el Comprador (y, en caso de ausencia, a partir de la fecha de la primera presentación del paquete que contenga los Productos).

El Comprador que desee devolver los Productos deberá dirigirse al Sitio Web, al apartado «Mi cuenta - Pedidos y devoluciones» para registrar su solicitud de devolución, o bien llamar al Servicio de Atención al Consumidor de Petit Bateau, el cual le indicará el procedimiento a seguir.

Tras haber efectuado la solicitud de devolución en el Sitio Web, el Comprador deberá devolver los Productos en sus acondicionamientos y en sus embalajes originales (que pueden haber sido abiertos), sin haber sido usados ni lavados, a la siguiente dirección: Rambla Catalunya nº 62, 5ª 2ª, CP 08007, Barcelona. El (los) Producto(s) devuelto(s) tendrá(n) que ir acompañado(s) de la factura que el Cliente recibió por correo electrónico en el momento en que se envió el paquete.

Si se cumplen las condiciones indicadas anteriormente, Petit Bateau reembolsará al Comprador el importe de los Productos devueltos en un plazo de treinta (30) días tras la recepción de la solicitud de devolución por parte de este último. Los gastos envío y de devolución correrán a cargo del Comprador.

En caso de devolución de los Productos comprados en el marco de un pedido por un importe superior a cincuenta (50) euros, y abonados en parte con un vale descuento, el Comprador recibirá por correo una tarjeta regalo de Petit Bateau por un valor equivalente al importe de los Productos devueltos hasta un límite de cincuenta (50) euros, válida durante 1 año a partir de su fecha de creación y cuyas condiciones de uso aparecen en el reverso de la misma, siendo el saldo reembolsado por parte de Petit Bateau, en su caso.

ARTÍCULO 9. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y POLÍTICA DE COOKIES

Petit Bateau se compromete a respetar la confidencialidad de los datos de carácter personal y garantiza a los clientes y usuarios el ejercicio de sus derechos sin coste alguno, entre ellos principalmente el derecho a la información.

En particular, independientemente de la finalidad del tratamiento de los datos o de su base legal, el Cliente tendrá los siguientes derechos respecto de los datos que le conciernan:

- Pedir acceso a todos los datos.

- Pedir cualquier rectificación de los datos.

- Pedir la supresión de los datos.

- Pedir cualquier limitación en el tratamiento de los datos.

- Pedir la portabilidad de los datos.

- Ejercitar el derecho de oposición al tratamiento de los datos.

- Si considera que estos derechos anteriores no han sido respetados, tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos, en particular ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php), cuya misión es garantizar el cumplimiento en España de la normativa aplicable al tratamiento de datos de carácter personal.

Para ejercitar estos derechos el Cliente puede en todo momento dirigir un correo electrónico a la dirección privacy@es.petitbateau.com, o bien notificarlo por correo postal (véase punto 2 de la presente Política), indicando el motivo de la solicitud y el derecho que quiere ejercitar.

En caso de considerarlo necesario, Petit Bateau podrá solicitar al Cliente copia de un documento acreditativo de su identidad.

La Política de protección de datos de carácter personal puede consultarse aquí.

La Política relativa a las cookies puede consultarse aquí.

ARTÍCULO 10. ESTIPULACIONES DIVERSAS

10.1. Balizas web

Ciertos apartados del Sitio Web pueden contener balizas web que permiten contar el número de visitantes y/o proporcionar a Petit Bateau ciertos indicadores.

Estas balizas web pueden utilizarse con algunos de nuestros socios, en especial, para medir y mejorar la eficacia del Sitio Web.

Permiten recopilar estadísticas sobre la frecuentación de ciertos apartados del Sitio Web con el fin de servir mejor a los Clientes a través de lo mismo. En cualquier caso, la información obtenida a través de estas balizas web es estrictamente anónima.

10.2. Fuerza mayor

Petit Bateau no será responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones en virtud del presente contrato, si dicho incumplimiento resulta inevitable por alguna conducta irregular del Cliente o por cualquier caso de fuerza mayor (artículo 1.105 del Código Civil español).

Petit Bateau avisará al Cliente/Comprador de un acontecimiento constitutivo de fuerza mayor en un plazo de siete (7) días hábiles tras su ocurrencia. Para estos casos, las Partes acuerdan ponerse en contacto lo antes posible para determinar las modalidades de tramitación del pedido durante la duración del supuesto.

Más allá del plazo de un (1) mes de interrupción por caso de fuerza mayor, se eximirá a las Partes de sus obligaciones respectivas y mutuas. En su caso, Petit Bateau reembolsará al Comprador el importe de su pedido lo antes posible.

10.3. Contrato completo

Las presentes condiciones generales de venta y la confirmación del pedido enviada por Petit Bateau al Comprador forman un conjunto contractual que resume todos los acuerdos celebrados entre las Partes.

10.4. Conservación y archivado de las transacciones

El archivo de las facturas se realiza en un soporte fiable y duradero.

10.5. Legislación aplicable - Órganos jurisdiccionales competentes - Mediación

Las presentes condiciones generales de venta y las relaciones contractuales entre Petit Bateau y el Comprador están sujetas a la legislación española.

Todo litigio relativo a la interpretación, ejecución o incumplimiento de las presentes condiciones generales de venta y/o de las relaciones contractuales entre Petit Bateau y el Comprador estará sujeto exclusivamente a la competencia de los órganos jurisdiccionales españoles, a pesar de que exista una pluralidad de demandados o exista una apelación en garantía, incluso para los procedimientos de urgencia o cautelares.

En todo caso, el tribunal competente en caso de controversia o litigio será el del lugar de domicilio del demandado.

En caso de impugnación de una compra en línea, se informa al Comprador de que tiene la posibilidad de optar por recurrir a un procedimiento de mediación o a otro método alternativo de resolución de controversias, cuando la misma no haya podido resolverse en el marco de una reclamación previa presentada directamente a Petit Bateau.

Petit Bateau está adherida al “Sistema Arbitral de Consumo” de la Agencia Española de Consumo.

En el hipotético caso de que la controversia resultará de una compra en línea nacional o transfronteriza, también podrá tener acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea en materia de consumo creada por la Comisión Europea: ec.europa.eu/consumers/odr/.

CONDICIONES PARTICULARES: VENTAS PRIVADAS PETIT BATEAU EN LÍNEA

Las Condiciones Generales de Venta Petit Bateau disponibles en la dirección siguiente: www.petit-bateau.es/condiciones-generales-de-venta/ son aplicables a las «Ventas Privadas Petit Bateau on line», estando sujetas a las disposiciones de las presentes Condiciones Particulares que vienen a completar los derechos y obligaciones de las Partes en el marco de las «Ventas Privadas Petit Bateau on line».

En lo referente a las «Ventas Privadas Petit Bateau on line», las presentes Condiciones Particulares prevalecen sobre las Condiciones Generales de Venta Petit Bateau.

ARTÍCULO 1. DEFINICIÓN DE LAS «VENTAS PRIVADAS PETIT BATEAU ON LINE»

Las presentes Condiciones Particulares son aplicables a la venta de los Productos comercializados en la Web en el marco de las «Ventas Privadas Petit Bateau on line». Las «Ventas Privadas Petit Bateau on line» se corresponden con operaciones comerciales puntuales y de corta duración, accesibles únicamente para los Clientes que posean una cuenta en la Web Petit Bateau, durante las cuales se ponen a la venta Productos de temporadas anteriores en cantidades limitadas y dentro del límite impuesto por la disponibilidad en stock. Las «Ventas Privadas Petit Bateau on line» son accesibles a través de la dirección siguiente: www.petit-bateau.es/ventas-privadas/.

ARTÍCULO 2. MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN EN LAS «VENTAS PRIVADAS PETIT BATEAU ON LINE»

Para poder realizar un pedido en el marco de las «Ventas Privadas Petit Bateau on line» el Cliente deberá haber creado obligatoriamente una cuenta en la Web o en la Aplicación utilizando el formulario y cumplimentando todos los campos necesarios.

Una vez se haya cumplimentado correctamente el formulario el Cliente estará registrado y podrá beneficiarse de las «Ventas Privadas Petit Bateau on line».

ARTÍCULO 3. AUSENCIA DE PERSONALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS

Los Productos comprados en el marco de las «Ventas Privadas Petit Bateau on line» no podrán ser objeto de personalizaciones.

ARTÍCULO 4. ENVÍO

Los Productos comprados en el marco de las «Ventas Privadas Petit Bateau on line» serán enviados a domicilio.

ARTÍCULO 5. CAMBIOS Y REEMBOLSOS

Los productos comercializados en el marco de las «Ventas Privadas Petit Bateau on line» no podrán ser objeto de cambios o reembolsos en tienda. Sólo será posible el reembolso de los Productos a través de la Web o de la Aplicación. El reembolso a través de la Web o de la Aplicación tendrá lugar dentro de las condiciones descritas en el artículo 8.2 de las Condiciones Generales de Venta Petit Bateau.

CONDICIONES ESPECIALES: «BOLSITA SORPRESA PETIT BATEAU»

Se especifica que las Condiciones generales de venta de Petit Bateau disponibles en la siguiente dirección https://www.petit-bateau.es/c/c2/cgv.html (en adelante, "GTC") son aplicables a la venta "Bolsitas sorpresa Petit Bateau” sujeto a las disposiciones de estas Condiciones especiales que prevalecen sobre el GTC.

Todos los términos que comienzan con una letra mayúscula en estas Condiciones especiales se refieren a los términos definidos en los Términos y condiciones de Petit Bateau.

ARTÍCULO 1. DEFINICIÓN DE LA «BOLSITA SORPRESA PETIT BATEAU»

Estas Condiciones especiales se aplican a la venta de los Productos comercializados en la página web y la Aplicación como parte de: “Bolsitas sorpresa Petit Bateau”.

Las Bolsitas sorpresa Petit Bateau están compuestas por:

- 7 (siete) productos que incluyen:

• Bodies de manga corta (niña o niño)

• O bodies de manga larga (niña o niño)

• Bodie de nacimiento de manga larga (niña o niño)

• O bragas para niño

• O slips para niños

• O boxers para niños

- Ya sea 3 (tres) baberos

- Ya sea 4 (cuatro) camisetas de manga corta infantiles

- 4 (cuatro) camisetas de tirantes para infantiles

- 4 (cuatro) camisetas sin mangas para infantiles

Propuesto a un precio ventajoso y dentro de los límites de las existencias disponibles.

Antes de realizar un pedido, solo se le pedirá al Cliente que elija el género y el tamaño (de 1 mes a 12 años según los productos) del modelo elegido (bodies, bragas, slips o boxers). La “Bolsita sorpresa Petit Bateau" está diseñada al azar e incluye productos lisos, impresos o rayados y, por lo tanto, constituye una selección sorpresa de productos para el cliente. En ningún caso, el Cliente puede elegir la selección de los Productos que comprenden el "Bolsita sorpresa Petit Bateau", que está compuesto libremente por Petit Bateau.

La oferta "Bolsita sorpresa Petit Bateau" no se puede combinar con otras ofertas, operaciones promocionales o beneficios continuos.

ARTÍCULO 2. AUSENCIA DE PERSONALIZACIÓN

Los Productos que compongan la «Bolsita Sorpresa Petit Bateau» no podrán personalizarse.

ARTÍCULO 3. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los Productos que componen la «Bolsita Sorpresa Petit Bateau» constituyen un lote indivisible y, por lo tanto:

- Los Productos comercializados no podrán ser objeto de un cambio total o parcial, ni en el Sitio Web ni en una tienda Petit Bateau.

- Solo será posible una devolución de la totalidad de los Productos que componen la Bolsita en el Sitio Web, únicamente según el procedimiento previsto en el artículo 8.2 de las CGV. Queda excluida la devolución en una tienda Petit Bateau.