Condiciones generales de venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA EN LA TIENDA EN LÍNEA DE PETIT BATEAU IBÉRICA, S.L.


Para descargar las presentes Condiciones Generales de Venta en 
PDF.

PREÁMBULO

La página web www.petit-bateau.es (en adelante, el «Sitio Web») es un sitio de comercio electrónico accesible a través de la red Internet, abierto a cualquier usuario de esta red (en adelante, el «Usuario»).

El Sitio Web ha sido editado y desarrollado por la sociedad “PETIT BATEAU IBÉRICA, S.L.” (en adelante, «Petit Bateau»), con CIF nºB-61550315 y con domicilio social sito en Parque Empresarial San Fernando - Edificio Múnich, 3ª planta, Avenida de Castilla nº2, 28830 de San Fernando de Henares (Madrid)

Para ponerse en contacto con Petit Bateau puede hacerlo por correo electrónico(contacts@es.petitbateau-clients.com) o acuda a la sección «Contacto» del Sitio Web o por teléfono al +34 93 802 49 02.

El Sitio Web permite a Petit Bateau ofrecer y vender productos textiles, accesoriospara bebés, niños y adultos y productos cosméticos (en adelante, los «Productos»), fabricados por y/o para Petit Bateau o sus posibles socios comerciales, a los Usuarios que naveguen por el Sitio Web (en adelante, los «Clientes»). En adelante, el Cliente y Petit Bateau serán denominados colectivamente como las «Partes», y el Cliente que haya validado un pedido será denominado como el «Comprador».

Los Productos están reservados para particulares y están destinados al uso privado y personal del Cliente. En ningún caso estarán destinados a un uso profesional. En este sentido, se indica al Cliente que el importe de cada pedido no podrá superar la suma de 1.000 € (mil euros), IVA incluido, y que un pedido no podrá contener más de 5 (cinco) unidades con la misma referencia/color/talla.

Cualquier pedido de un Producto realizado por el Sitio Web implica la aceptación previa y sin reservas del Comprador de las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las “Condiciones Generales de Venta”).

Petit Bateau se reserva el derecho a modificar las Condiciones Generales de Venta en los casos siguientes:

- Adaptación de las presentes Condiciones Generales de Venta a la legislación vigente o para dar cumplimiento a una decisión de justicia o a una resolución administrativa;

- Evolución de la política comercial de Petit Bateau: por ejemplo, modalidades de reembolso de los Productos o cambio de éstos

- Evolución de las modalidades para realizar un pedidoo de las modalidades de pago o de las modalidades de entrega.

En este caso, se publicará la nueva versión en el Sitio Web. Las condiciones generales de venta aplicables serán las vigentes en el momento de la realización del pedido.

ARTÍCULO 1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Venta regulan los derechos y las obligaciones de las Partes en relación a la venta en línea de los Productos ofrecidos en el Sitio Web, resultando aplicable con exclusión de cualquier otro documento.

ARTÍCULO 2. PRODUCTOS Y PRECIO

2.1. Productos

Únicamente están a la venta aquellos Productos que aparecen en el Sitio Web el día que el Cliente realiza la consulta. Las ofertas de Productos se limitan al territorio español (Península Ibérica, excluyendo las Islas Baleares y Canarias).

Las ofertas en cuanto a los Productos y sus precios serán válidas dentro de los límites de las existencias disponibles, siempre que sean visibles en el Sitio Web.

Además de las fotografías que ilustran los Productos, se aconseja al Cliente leer la descripción de los mismos para conocer todas sus características.

Los Productos «Punto Azul» son aquellos permanentes que están excluidos de cualquier oferta promocional.

Los Productos «Exclusivos Web» son los siguientes:

  • Productos de antiguas colecciones de PETIT BATEAU.

  • Productos disponibles durante la operación comercial «LOS SORPRENDENTES SUPER VENTAS».

Los Productos «Exclusivos Web» pueden quedar excluidos de las ofertas promocionales y solo están disponibles en el Sitio.

2.2. Precio

Los precios se indican en Euros, con el IVA incluido. El Impuesto sobre el Valor Añadido aplicado será el vigente en el territorio español en el momento de la realización del pedido.

Los precios son los que aparecen en el Sitio Web en el momento de la realización del pedido.

En su caso, el importe de los gastos de envío se indicará al Cliente en el resumen del contenido de la cesta antes de la confirmación del pedido por parte de éste.

ARTÍCULO 3. PEDIDO

3.1 Registro del pedido

El Cliente que desee hacer un pedido deberá elegir los diferentes Productos de su agrado y deberá añadirlos a la cesta haciendo clic en «Añadir a la cesta».

En todo momento, el Cliente podrá:

- Verificar la cantidad de Productos de su cesta y obtener una información detallada sobre cada uno de ellos haciendo clic en el icono «Mi cesta».

- Continuar con la selección de Productos haciendo clic en el botón «Seguir comprando».

- Completar su pedido haciendo clic en el botón «Realizar mi pedido».

Todos los nuevos Clientes deberán rellenar los campos que se le proponen para crear su cuenta de cliente tras haber hecho clic en el botón «Confirmar la cesta». El Cliente deberá rellenar con exactitud el formulario puesto a su disposición, en el que indicará, en especial, los datos necesarios para su identificación, incluida una dirección de correo electrónico válida, así como una contraseña de su elección, que será personal y confidencial, y que le servirá más adelante para identificarse en el Sitio Web.

Después de haber creado su cuenta cliente, el Cliente tiene la posibilidad de unirse al programa de fidelización "La Gran Tribu" eligiendo el método o los métodos de contacto (sms y/o correo electrónico) y haciendo clic en el botón "Participo".

Para conocer el programa de fidelización “La Gran Tribu”, pulse aquí.

Los Clientes que ya tengan una cuenta de cliente deberán identificarse después de hacer clic en el botón «Realizar mi pedido», introduciendo su dirección de correo electrónico y su contraseña.

En el marco de las ventas a distancia, la facilitación y la recopilación de datos personales es esencial y necesaria para el procesamiento, la gestión y la entrega de los pedidos, así como para la expedición de las facturas correspondientes.

En cuanto al tratamiento de datos personales, véase el Artículo 9.

El Cliente, tras conocer el resumen del contenido de su cesta y, en su caso, tras haber introducido los cupones de descuento que estén a su disposición, deberá validar su cesta haciendo clic en el botón «Validar la cesta». A continuación, el Cliente deberá indicar una dirección de entrega e indicar si desea o no un envoltorio de regalo con un mensaje personalizado, así como su método de pago.

Después de estos pasos el Cliente verá el resumen correspondiente a la orden de pedido realizada. En esta página el Cliente podrá modificar los datos introducidos.

Esta página muestra:

- La dirección de facturación del Cliente

- La dirección de entrega de los Productos

- Las imágenes de los Productos que componen la cesta

- En su caso, la opción de regalo (Productos presentados en un envoltorio de regalo con un mensaje personalizado)

- El importe de los gastos de envío

- En su caso, los cupones de descuento de los que se puede beneficiar el Cliente

- El importe total con el IVA incluido.

El Cliente no podrá acceder al siguiente paso (pago del pedido) sin haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Venta y, en particular, las modalidades de su derecho de desistimiento, de los cuales reconocerá haber sido informado marcando la casilla prevista a tal efecto. A continuación, el Cliente confirmará su pedido haciendo clic en el botón «Confirmar y proceder al pago». Con esto, el Cliente pasará a ser el Comprador.

3.2 Validación del pedido

El contrato de venta entre el Comprador y Petit Bateau se celebra en el momento en que se envía la confirmación del pedido (véase el Artículo 3.4).

Petit Bateau se reserva el derecho de no aceptar el pedido realizado en caso de:

- Superación del límite máximo indicado en el preámbulo de las presentes Condiciones Generales de Venta,

- Litigio(s) existente(s) con el Comprador,

- Impago total o parcial de un pedido anterior por parte del Comprador,

- Denegación de autorización de pago por parte de las entidades bancarias.

3.3 Pago

El precio a pagar por el Comprador es el importe indicado en la orden de pedido que el Cliente ha podido comprobar antes de proceder a su confirmación. Tras realizar el pago en la etapa de confirmación del pedido, el precio del mismo se recuerda mediante un documento resumen enviado por correo electrónico a la dirección Comprador.

El cargo en la tarjeta o en la cuenta de PayPal se realiza en el momento del pedido. El importe cargado corresponde al/a los Producto/s pedido/s por el Cliente más el importe fijo de los gastos de entrega si el Comprador ha elegido el envío con Colissimo y la opción de regalo, si procede.

En caso de que los Productos no estén disponibles entre el momento del pedido y el del envío, Petit Bateau reembolsará al Cliente los Productos no disponibles.

Pago mediante tarjeta bancaria :

Para pagar su pedido con Visa, Eurocard/MasterCard o American Express, el Comprador deberá indicar el nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta bancaria y, según el tipo de tarjeta, la fecha de caducidad de ésta, así como el número CVV (número de 3 dígitos en la parte posterior de su tarjeta bancaria).

Para realizar el pago, se transferirá al Comprador automáticamente a un servidor de pago. El servidor está protegido por un cifrado SSL (Secure Socket Layer) con el fin de proteger de la forma más eficaz posible todos los datos relacionados con los métodos de pago y para que los datos bancarios del Comprador no transiten en ningún momento por el sistema informático de Petit Bateau.

Pago seguro mediante autentificación 3D Secure :

En el marco de la lucha contra el fraude, Petit Bateau ha optado por suscribirse al sistema de pago por autentificación 3D Secure, desarrollado por Visa y MasterCard bajo los nombres «Verified by VISA» y «MasterCard SecureCode». Este sistema de pago por autentificación permite reforzar la seguridad durante sus compras en línea.

Tras introducir los datos de su tarjeta bancaria, su banco se reserva el derecho de verificar la identidad del titular de la tarjeta antes de validar la transacción. Su banco ofrece este servicio para sus pagos con Visa y MasterCard. Tras rellenar la información habitual relativa al uso de su tarjeta, se le transferirá al sitio web de su banco. En la ventana 3D Secure que se muestra, el proceso de autentificación a seguir es específico de cada banco.

Verifique en el momento de realizar su pedido que puede recibir el SMS de autentificación 3D Secure (restricción de operador, pedido desde el extranjero, cobertura de red, etc.), en su caso.

Tras la confirmación del banco, su pago se validará y su transacción finalizará.

ATENCIÓN : su transacción se cancelará tras 3 intentos fallidos de autentificación y su tarjeta se bloqueará tras 3 transacciones bancarias canceladas. En este caso, póngase en contacto con su banco.

Para cualquier pregunta sobre el código 3D Secure y el procedimiento de autentificación, póngase en contacto directamente con su banco.

Pago mediante PayPal:

Después de haber hecho clic en el botón «Confirmar y proceder al pago», se redirigirá al Cliente que ha elegido pagar su pedido mediante PayPal hacia la página de PayPal, donde podrá introducir su dirección de correo electrónico vinculada a su cuenta y a su contraseña de PayPal.

PayPal cifra toda la información que el Cliente le ha comunicado durante la creación de su cuenta. Por lo tanto, no se comunicará a Petit Bateau ninguna otra información que no sea la dirección de correo electrónico del Cliente. La información financiera y personal se cifra automáticamente al enviar información sensible a los servidores de PayPal. Para más información sobre la seguridad de las transacciones realizadas entre PayPal y la entidad bancaria del Cliente, Petit Bateau invita a este último a ponerse en contacto con la sociedad PayPal.

3.4. Confirmación del pedido

Una vez realizado el pago y antes de la entrega del pedido, se enviará al Comprador un documento resumen del mismo bajo el concepto «Su confirmación de pedido» por correo electrónico a la dirección que haya sido indicada.

Este documento contiene todos los elementos constitutivos de un contrato válido y lícito entre las Partes.

La orden de pedido se registra en los archivos de Petit Bateau, que a su vez se conservan en un soporte fiable y duradero.

3.5. Pedido de Productos personalizados

Para validar el pedido de uno o varios Productos personalizados, el Usuario que navega por el Sitio Web deberá validar la vista previa del texto que ha elegido para garantizar su conformidad en relación al color, al tamaño de los caracteres, a la tipografía y al contenido del mensaje a bordar.

Dicha validación implica la aceptación plena de la personalización del Producto transmitida a Petit Bateau.

En el momento de la personalización, el Usuario se compromete a:

- Respetar los derechos de propiedad intelectual existentes (en especial, marcas, derechos de autor, derechos de la personalidad, etc.).

- No reflejar textos cuyo contenido pueda resultar ilegal o contrario a las buenas costumbres (en especial, de carácter pornográfico, pedófilo, racista, etc.)

Petit Bateau no será responsable en ningún caso de las consecuencias relacionadas con la elección de los textos a bordar elegidos por el Usuario.

No obstante, Petit Bateau se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido de Productos personalizados que no cumpla las condiciones indicadas anteriormente.

Los Productos personalizados no podrán cambiarse ni devolverse y no disfrutan del derecho de desistimiento. Sin embargo, los Productos personalizados gozan siempre de las garantías legales indicadas en el Artículo 7.

ARTÍCULO 4. ENTREGA

4.1. Condiciones de entrega

Petit Bateau entregará el pedido en un plazo de tres a cinco (3-5) días hábiles, a contar desde el pago del pedido por parte del Comprador. El Comprador tiene la opción de entregar su pedido mediante entrega urgente con el transportista UPS. En este caso Petit Bateau entregará el pedido en el plazo de tres (3) días laborables desde la realización del pedido por parte del Comprador. Se especifica que los pedidos realizados en el Sitio Web los viernes por la tarde, los sábados o los domingos se tramitarán el lunes siguiente. Los pedidos realizados en un día festivo en Francia también se tramitarán al día hábil siguiente.

Los Productos encargados por el Comprador se entregan únicamente en España (Península Ibérica, excluyendo las Islas Baleares y Canarias). Se entregarán a la dirección indicada por el Comprador, acompañados de un albarán de entrega que indicará los gastos de envío. El Comprador tiene la posibilidad de solicitar la entrega de los Productos en una dirección distinta a la suya.

La entrega no estará asegurada en caso de fuerza mayor, tal y como se define en el Artículo 10.2.

Petit Bateau no será responsable, en especial, de cualquier cambio de dirección posterior por parte del Comprador que no le haya sido notificado o de un error en los datos del Comprador comunicados por este último.  

4.2. Tarifas de entrega

  • Entrega a domicilio: 3€95* en Espana. Entrega a domicilio gratuita para todos los pedidos superiores a 50 euros.

  • Entrega a domicilio express: 11€95*en Espana.

  • Entrega en un punto de recogida: 2,95 €* en Espana. Entrega gratuita en un punto de recogida para todos los pedidos superiores a 50 euros.

 

*independientemente del número de artículos adquiridos.
** precio después de aplicar los descuentos (códigos promocionales, cupón de cumpleaños, descuento por fidelidad, cupón emitido por el servicio de atención al cliente, etc.).

4.3. Entrega en un Punto de Recogida con InPost

El Comprador puede optar por una entrega con InPost para España (comercios en las cercanías, consignas automáticas). Petit Bateau entregará el pedido en un plazo de cinco (5) días hábiles a contar desde la realización del pedido por parte del Comprador. Se especifica que los pedidos realizados en la Web o en la Aplicación los viernes por la tarde, los sábados o los domingos se tramitarán el lunes siguiente. Los pedidos realizados en la Web o en la Aplicación en un día festivo también se tramitarán al día hábil siguiente.

Los Productos pedidos por el Comprador se entregarán en España peninsular para la web de España, acompañados de un albarán de entrega y, en su caso, pagando una cantidad fija de participación en los gastos de envío.

A contar desde la entrega del pedido con InPost, este estará a disposición en el Punto de Recogida elegido por el Comprador durante un período limitado de catorce (14) días hábiles. El pedido se le entregará previa presentación de un documento de identidad y del comprobante de retirada (o, en caso de imposibilidad, del número de paquete). En caso de entrega del pedido en una consigna automática «Pickup Station», el Comprador dispondrá de un plazo de catorce (14) días hábiles para recoger su paquete. La recepción del pedido en consigna automática «Pickup Station» se realizará con un identificador y un código PIN enviados por correo electrónico y/o SMS (información personal y confidencial).

En el caso de que el Punto de Recogida esté saturado o cerrado, se redirigirá el pedido automáticamente al Punto de Recogida más cercano dependiendo de la disponibilidad. Si el Comprador no recoge su pedido en el plazo indicado anteriormente, el pedido se devolverá a Petit Bateau, quien cancelará y reembolsará dicho pedido al cliente.

 

ARTÍCULO 5: RECEPCIÓN DEL PEDIDO

En el momento de la recepción del pedido, el Comprador verificará los Productos recibidos y comprobará la correcta ejecución de su pedido.

Toda anomalía con respecto a la entrega (en especial productos ausentes y/o dañados, o bien paquetes dañados) deberán notificarse al servicio de atención al cliente de Petit Bateau por correo electrónico, al indicado en el apartado «Contacto» del Sitio Web (www.petit-bateau.es) o a la dirección siguientecontacts@es.petitbateau-clients.com o por teléfono al +34 93 802 49 02.

En caso de devolución anormal o inadecuada de los Productos, Petit Bateau se reserva el derecho a denegar la realización de un pedido posterior.

ARTÍCULO 6. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento del que se beneficia el Comprador se refiere a la totalidad de su pedido, de modo que en ningún caso dará lugar a una devolución parcial de los Productos.

Conforme a los art. 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLCU), el derecho de desistimiento del Comprador no aplica a Productos confeccionados conforme a sus especificaciones, ni a Productos claramente personalizados, ni a Productos desprecintados que no pueden devolverse por razones de higiene (ropa interior, bañadores, etc.). Así pues, el Comprador no tendrá la posibilidad de ejercer su derecho de desistimiento en estos casos que son Productos expresamente excluidos por la ley aplicable.

Indicaciones para el ejercicio del derecho de desistimiento de los Productos no excluidos:

El Comprador dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para ejercer su derecho de desistimiento sin que sea necesario indicar el motivo y sin incurrir en ningún tipo de gastos de envío y así solicitar el reembolso del Producto o de los Productos de su pedido.

El plazo de desistimiento expirará a los catorce (14) días naturales del día en que el Comprador o un tercero por Usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del o de los Productos.

Ejercicio del derecho de desistimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Comprador deberá notificar a Petit Bateau su decisión de desistir del contrato antes de la expiración del plazo de catorce (14) días naturales arriba indicado, rellenando el formulario accesible en el Sitio Web al apartado «Mi cuenta - Pedidos y devoluciones» de su espacio cliente.

Al rellenar el formulario, se acusará recibo de su solicitud y se editará automáticamente una etiqueta prepagada para devolver su o sus Productos. El Comprador solo deberá imprimir la etiqueta prepagada y pegarla en el paquete que contiene el o los Productos a devolver.

Para determinar la observancia del plazo para desistir, se tendrá en cuenta la fecha de relleno del formulario al apartado “Mi cuenta – Pedidos y devoluciones” de su espacio cliente del Sitio Web.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Comprador también puede enviar, antes de la expiración de dicho plazo (14 días naturales arriba indicado), el formulario que tiene a su disposición en este link, o notificando su decisión de desistir a través de una declaración inequívoca enviada por correo electrónico a la dirección contacts@es.petitbateau-clients.com. Al recibir del formulario o de su decisión de desistirse, se acusará recibo de su solicitud y le enviaremos una etiqueta prepagada para devolver su o sus Productos. El Comprador solo deberá imprimir la etiqueta prepagada y pegarla en el paquete que contiene el o los Productos a devolver.

Para determinar la observancia del plazo para desistir, se tendrá en cuenta la fecha de envío del formulario o de su decisión de desistirse.

Devolución de (los) Producto(s) no excluido(s) en el marco del ejercicio del derecho de desistimiento

El Comprador deberá depositar el paquete etiquetado con los Productos a devolver en cualquier oficina MONDIAL RELAY en España .

El Comprador podrá encontrar las direcciones de todas las oficinas MONDIAL RELAY en España, haciendo clic en el link siguiente: www.puntopack.es/buscar-el-punto-pack-mas-cercano.

Los Productos deberán devolverse en el mismo estado en el que los recibió el Comprador, nuevos y completos, en sus acondicionamientos y en sus embalajes originales con la etiqueta identificadora en cada Producto, acompañados del albarán de entrega recibido en el paquete o de la factura recibida por correo electrónico en el momento del envío del paquete. Los embalajes pueden estar abiertos (salvo los Productos que no pueden devolverse por razones de higiene) pero los Productos devueltos no pueden haber sido usados ni lavados.

Reembolso de los Productos devueltos en el marco del derecho de desistimiento:

Si se cumplen las condiciones indicadas anteriormente, Petit Bateau reembolsará al Comprador el importe total de su pedido (salvo los Productos excluidos).

Este reembolso se efectuará como máximo dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a contar desde la fecha en que Petit Bateau haya sido informado de la decisión de desistimiento del Comprador. No obstante, si Petit Bateau no recibiera en dicho plazo los Productos devueltos o la prueba de su envío por parte del Comprador, el reembolso de los Productos se aplazará hasta la primera de estas dos fechas: la fecha de recepción de los Productos o la fecha de recepción de la prueba de envío de los Productos por parte del Comprador.

El reembolso se efectuará por Petit Bateau utilizando el mismo medio de pago empleado por el Comprador para la transacción inicial.

ARTÍCULO 7. GARANTÍA

Todos nuestros Productos disfrutan de garantías legales, siempre que su uso haya sido normal y se hayan seguido los consejos de mantenimiento.

7.1 Garantía legal de conformida

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 114 y siguientes del TRLCU, Petit Bateau está obligado a entregar un producto conforme con el contrato con el Comprador y será responsable de cualquier falta o defecto existente en el momento de la entrega o que resulten del embalaje.

El Producto entregado será conforme con el contrato con el Comprador:

1°- Si es apto para el uso que habitualmente se espera de un producto similar y, en su caso:

- Si se corresponde con la descripción dada por Petit Bateau y posee las cualidades que éste le presentó al Comprador en el Sitio Web;

- Si presenta las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente en vista de las declaraciones o muestras públicas (en especial, en la publicidad) hechas por Petit Bateau.

2°- Si presenta las características definidas de común acuerdo entre las Partes o es apto para cualquier uso especial solicitado por el Comprador y puesto en conocimiento de Petit Bateau, y haya sido aceptado por éste.

7.2 Garantía legal por daños causados por productos defectuosos

De conformidad con lo dispuesto en el art. 135 y siguientes del TRLCU, Petit Bateau estará obligado a prestar garantía a causa de daños causados por productos defectuosos vendidos.

Se entenderá por producto defectuoso aquél que no ofrezca la seguridad que cabría legítimamente esperar, teniendo en cuenta todas las circunstancias y, especialmente, su presentación, el uso razonablemente previsible del mismo y el momento de su puesta en circulación.

7.3 En caso de acción de garantía legal de conformidad :

- La acción resultante de la falta de conformidad prescribirá a los tres (3) años a partir de la fecha de entrega del o de los Producto(s) (art. 123.4 TRLCU).

- En caso de falta de conformidad, el Comprador elegirá entre la reparación o la sustitución del o de los Producto(s). Sin embargo, Petit Bateau no podrá proceder según la elección del Comprador si tal elección implica un coste claramente desproporcionado con respecto a la otra modalidad, teniendo en cuenta el valor del o de los Producto(s) o la importancia del defecto. Así, estará obligado a proceder, a menos que sea imposible, según la modalidad no elegida por el Comprador (Artículo 119 TRLCU).

- Las faltas de conformidad que aparezcan en un plazo de seis (6) meses a partir de la entrega del o de los Producto(s) se presumen existentes en el momento de la entrega, a menos que se demuestre lo contrario (art. 123.1 TRLCU).

La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la facultad de devolución (véase el Artículo 8 de las presentes Condiciones Generales de Venta).

7.4 En caso de acción de la garantía por daños causados por productos defectuosos:

- El Comprador tiene la opción de devolver el o los Producto(s) y de solicitar el reembolso del precio, o de quedarse con el o los Producto(s) y solicitar el reembolso de parte del precio.

- La acción de reparación de los daños y perjuicios en relación con productos defectuosos prescribirá a los tres (3) años, a contar desde la fecha en que el perjudicado sufrió el perjuicio, ya sea por defecto del producto o por el daño que dicho defecto le ocasionó, siempre que se conozca al responsable de dicho perjuicio.

7.5 Disposiciones comunes a la falta de conformidad y a los productos defectuosos

En caso de constatación de la no conformidad o de la existencia de un producto defectuoso que afecte a uno o varios Productos dentro de los plazos indicados anteriormente, el Comprador podrá devolver los Productos poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Consumidor , el cual le indicará el procedimiento a seguir, o por correo electrónico a la dirección siguiente: contacts@es.petitbateau-clients.com.

Si se cumplen las condiciones indicadas anteriormente, Petit Bateau reembolsará al Comprador el importe de el/los Producto/s que presenten dichas faltas de conformidad o defectos probados , así como los gastos de devolución pagados por el Comprador, en su caso.

ARTÍCULO 8. DEVOLUCIONES

Para los Productos comprados en el Sitio Web, Petit Bateau no ofrece la opción de cambiar el Producto por otro. El Cliente tendrá que devolver el Producto comprado que le será reembolsado y podrá realizar un nuevo pedido si desea comprar otro Producto o una talla o un color diferente al primer Producto comprado.

Los Productos comprados en el Sitio Web podrán ser objeto de devolución a través de la misma plataforma dentro de los plazos y en las condiciones indicadas a continuación.

En caso de compra de un lote compuesto de varios Productos (lote de ropa interior, caja de regalo de nacimiento, etc.), solo la totalidad de los mismos podrá ser objeto de devolución según el procedimiento descrito en este artículo, siendo el lote indivisible. Es decir, se excluye la posibilidad de devolver uno o varios Productos que compongan el lote.

Plazos del derecho de devolución

Sin perjuicio de las disposiciones relativas a la garantía legal y a las del derecho de desistimiento, el Comprador dispone de un plazo de treinta (30) días naturales si NO está afiliado al programa de fidelización “La Gran Tribu” o de cuarenta y cinco (45) días naturales si está afiliado al programa de fidelización "La Gran Tribu", para devolver todos los Productos que haya pedido cuando éstos no sean de su agradoincluidos los articulos en rebaja.

Los Productos personalizados y los Productos «Exclusivos Web» (véase el artículo 2.1) no se pueden cambiar.

Los Productos «Exclusivos Web» pueden quedar excluidos de las ofertas promocionales y solo están disponibles en el Sitio.
- un cambio únicamente en una tienda de Petit Bateau (excluidas las tiendas socias participantes de Petit Bateau)
- un reembolso en una tienda de Petit Bateau (excluidas las tiendas socias participantes de Petit Bateau) o en el Sitio.

La facultad de devolución no aplica a Productos confeccionados conforme a sus especificaciones, ni a Productos claramente personalizados, ni a productos exclu web, ni a Productos desprecintados que no pueden devolverse por razones de higiene (ropa interior, bañadores, etc.).

Los plazos de devolución arriba indicados comenzarán a correr a partir del día en que el Comprador o un tercero por Usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del o de los Productos.

Ejercicio del derecho de devolución

Para devolver sus Productos, el Comprador deberá notificar a Petit Bateau su decisión de devolución antes de la expiración de los plazos arriba indicados, rellenando el formulario accesible en el Sitio Web al apartado «Mi cuenta - Pedidos y devoluciones» de su espacio cliente.

Al rellenar este formulario, se acusará recibo de su solicitud y se editará automáticamente una etiqueta prepagada para devolver su o sus Productos. El Comprador solo deberá imprimir la etiqueta prepagada y pegarla en el paquete que contiene el o los Productos a devolver.

Para determinar la observancia de los plazos arriba indicados, se tendrá en cuenta la fecha de relleno del formulario al apartado «Mi cuenta - Pedidos y devoluciones» de su espacio cliente del Sitio Web.

Devolución de (los) Producto(s) no excluido(s):

El Comprador deberá depositar el paquete etiquetado con los Productos a devolver en cualquier oficina MONDIAL RELAY en España

El Comprador podrá encontrar las direcciones de todas las oficinas MONDIAL RELAY en España, haciendo clic en el link siguiente: www.puntopack.es/buscar-el-punto-pack-mas-cercano

Los Productos (fuera productos cosméticos) deberán devolverse en el mismo estado en el que los recibió el Comprador, nuevos y completos, en sus acondicionamientos y en sus embalajes originales con la etiqueta identificadora en cada Producto, acompañados del albarán de entrega recibido en el paquete o de la factura recibida por correo electrónico en el momento del envío del paquete. Los embalajes pueden estar abiertos (salvo los Productos que no pueden devolverse por razones de higiene) pero los Productos devueltos no pueden haber sido usados ni lavados.

Los Productos cosméticos deberàn devolverse sellados, no abiertos, no utilizado y en sus embalajes originales (los embalajes pueden estar abiertos), acompañados del albarán de entrega recibido en el paquete o de la factura recibida por correo electrónico en el momento del envío del paquete.

Reembolso de los Productos devueltos:

Si se cumplen las condiciones indicadas anteriormente, Petit Bateau reembolsará al Comprador el importe total de su pedido (salvo los Productos excluidos).

Este reembolso se efectuará como máximo dentro de los treinta (30) días naturales siguientes a contar desde la fecha en que Petit Bateau haya sido informado de la decisión de devolución del Comprador. No obstante, si Petit Bateau no recibiera en dicho plazo los Productos devueltos o la prueba de su envío por parte del Comprador, el reembolso de los Productos se aplazará hasta la primera de estas dos fechas: la fecha de recepción de los Productos o la fecha de recepción de la prueba de envío de los Productos por parte del Comprador.

El reembolso se efectuará por Petit Bateau utilizando el mismo medio de pago empleado por el Comprador para la transacción inicial.

ARTÍCULO 9. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y POLÍTICA DE COOKIES

Petit Bateau se compromete a respetar la confidencialidad de los datos de carácter personal y garantiza a los Clientes y Usuarios el ejercicio de sus derechos sin coste alguno, entre ellos principalmente el derecho a la información.

En particular, independientemente de la finalidad del tratamiento de los datos o de su base legal, el Cliente tendrá los siguientes derechos respecto de los datos que le conciernan:

- Pedir acceso a todos los datos.

- Pedir cualquier rectificación de los datos.

- Pedir la supresión de los datos.

- Pedir cualquier limitación en el tratamiento de los datos.

- Pedir la portabilidad de los datos.

- Ejercitar el derecho de oposición al tratamiento de los datos.

- Si considera que estos derechos anteriores no han sido respetados, tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos, en particular ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es/es), cuya misión es garantizar el cumplimiento en España de la normativa aplicable al tratamiento de datos de carácter personal.

Para ejercitar estos derechos el Cliente puede en todo momento dirigir un correo electrónico a la dirección privacy@es.petitbateau.com, o bien notificarlo por correo postal (véase punto 2 de la presente Política), indicando el motivo de la solicitud y el derecho que quiere ejercitar.

En caso de considerarlo necesario, Petit Bateau podrá solicitar al Cliente copia de un documento acreditativo de su identidad.

La Política de protección de datos de carácter personal puede consultarse aquí.

La Política relativa a las cookies puede consultarse aquí.

ARTÍCULO 10. ESTIPULACIONES DIVERSAS

10.1. Balizas web

Ciertos apartados del Sitio Web pueden contener balizas web que permiten contar el número de visitantes y/o proporcionar a Petit Bateau ciertos indicadores.

Estas balizas web pueden utilizarse con algunos de nuestros socios, en especial, para medir y mejorar la eficacia del Sitio Web.

Permiten recopilar estadísticas sobre la frecuentación de ciertos apartados del Sitio Web con el fin de servir mejor a los Clientes a través de lo mismo. En cualquier caso, la información obtenida a través de estas balizas web es estrictamente anónima.

10.2. Fuerza mayor

Petit Bateau no será responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones en virtud del presente contrato, si dicho incumplimiento resulta inevitable por alguna conducta irregular del Cliente o por cualquier caso de fuerza mayor (artículo 1.105 del Código Civil español).

Petit Bateau avisará al Cliente/Comprador de un acontecimiento constitutivo de fuerza mayor en un plazo de siete (7) días hábiles tras su ocurrencia. Para estos casos, las Partes acuerdan ponerse en contacto lo antes posible para determinar las modalidades de tramitación del pedido durante la duración del supuesto.

Más allá del plazo de un (1) mes de interrupción por caso de fuerza mayor, se eximirá a las Partes de sus obligaciones respectivas y mutuas. En su caso, Petit Bateau reembolsará al Comprador el importe de su pedido lo antes posible.

10.3. Contrato completo

Las presentes condiciones generales de venta y la confirmación del pedido enviada por Petit Bateau al Comprador forman un conjunto contractual que resume todos los acuerdos celebrados entre las Partes.

10.4. Conservación y archivado de las transacciones

El archivo de las facturas se realiza en un soporte fiable y duradero.

10.5. Legislación aplicable - Órganos jurisdiccionales competentes - Mediación

Las presentes condiciones generales de venta y las relaciones contractuales entre Petit Bateau y el Comprador están sujetas a la legislación española.

Todo litigio relativo a la interpretación, ejecución o incumplimiento de las presentes condiciones generales de venta y/o de las relaciones contractuales entre Petit Bateau y el Comprador estará sujeto exclusivamente a la competencia de los órganos jurisdiccionales españoles, a pesar de que exista una pluralidad de demandados o exista una apelación en garantía, incluso para los procedimientos de urgencia o cautelares.

En todo caso, el tribunal competente en caso de controversia o litigio será el del lugar de domicilio del demandado.

En caso de impugnación de una compra en línea, se informa al Comprador de que tiene la posibilidad de optar por recurrir a un procedimiento de mediación o a otro método alternativo de resolución de controversias, cuando la misma no haya podido resolverse en el marco de una reclamación previa presentada directamente a Petit Bateau.

Petit Bateau está adherida al “Sistema Arbitral de Consumo” de la Agencia Española de Consumo.

En el hipotético caso de que la controversia resultará de una compra en línea nacional o transfronteriza, también podrá tener acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea en materia de consumo creada por la Comisión Europea: ec.europa.eu/consumers/odr/.

10.6. Reclamación

Tiene derecho a reclamar escribiendo a nuestro departamento de Atención al cliente contacts@es.petitbateau-clients.com o a través de nuestra hoja de reclamación que podrá encontrar en este link, que podrá enviar por correo electrónico contacts@es.petitbateau-clients.com o por correo postal a la dirección Rambla Catalunya nº 62, 5ª 2ª, CP 08007, Barcelona.

CONDICIONES ESPECIALES: «BOLSITA SORPRESA PETIT BATEAU»

Se especifica que las Condiciones generales de venta de Petit Bateau disponibles en la siguiente dirección https://www.petit-bateau.es/c/c2/cgv.html (en adelante, "GTC") son aplicables a la venta "Bolsitas sorpresa Petit Bateau” sujeto a las disposiciones de estas Condiciones especiales que prevalecen sobre el GTC.

Todos los términos que comienzan con una letra mayúscula en estas Condiciones especiales se refieren a los términos definidos en los Términos y condiciones de Petit Bateau.

ARTÍCULO 1. DEFINICIÓN DE LA «BOLSITA SORPRESA PETIT BATEAU»

Estas Condiciones especiales se aplican a la venta de los Productos comercializados en la página web y la Aplicación como parte de: “Bolsitas sorpresa Petit Bateau”.

Las Bolsitas sorpresa Petit Bateau están compuestas por:

- 7 (siete) productos que incluyen:

• Bodies de manga corta (niña o niño)

• O bodies de manga larga (niña o niño)

• Bodie de nacimiento de manga larga (niña o niño)

• O bragas para niño

• O slips para niños

• O boxers para niños

- Ya sea 3 (tres) baberos

- Ya sea 4 (cuatro) camisetas de manga corta infantiles

- 4 (cuatro) camisetas de tirantes para infantiles

- 4 (cuatro) camisetas sin mangas para infantiles

Propuesto a un precio ventajoso y dentro de los límites de las existencias disponibles.

Antes de realizar un pedido, solo se le pedirá al Cliente que elija el género y el tamaño (de 1 mes a 12 años según los productos) del modelo elegido (bodies, bragas, slips o boxers). La “Bolsita sorpresa Petit Bateau" está diseñada al azar e incluye productos lisos, impresos o rayados y, por lo tanto, constituye una selección sorpresa de productos para el cliente. En ningún caso, el Cliente puede elegir la selección de los Productos que comprenden el "Bolsita sorpresa Petit Bateau", que está compuesto libremente por Petit Bateau.

La oferta "Bolsita sorpresa Petit Bateau" no se puede combinar con otras ofertas, operaciones promocionales o beneficios continuos.

ARTÍCULO 2. AUSENCIA DE PERSONALIZACIÓN

Los Productos que compongan la «Bolsita Sorpresa Petit Bateau» no podrán personalizarse.

ARTÍCULO 3. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los Productos que componen la «Bolsita Sorpresa Petit Bateau» constituyen un lote indivisible y, por lo tanto:

- Los Productos comercializados no podrán ser objeto de un cambio total o parcial, ni en el Sitio Web ni en una tienda Petit Bateau.

- Solo será posible una devolución de la totalidad de los Productos que componen la Bolsita en el Sitio Web, únicamente según el procedimiento previsto en el artículo 8de las condiciones generales de venta. Queda excluida la devolución en una tienda Petit Bateau.

CONDICIONES ESPECIALES: «BOLSITA SORPRESA PETIT BATEAU»

Se especifica que las Condiciones generales de venta de Petit Bateau disponibles en la siguiente dirección https://www.petit-bateau.es/c/c2/cgv.html (en adelante, "GTC") son aplicables a la venta "Bolsitas sorpresa Petit Bateau” sujeto a las disposiciones de estas Condiciones especiales que prevalecen sobre el GTC.

Todos los términos que comienzan con una letra mayúscula en estas Condiciones especiales se refieren a los términos definidos en los Términos y condiciones de Petit Bateau.

ARTÍCULO 1. DEFINICIÓN DE LA «BOLSITA SORPRESA PETIT BATEAU»

Estas Condiciones especiales se aplican a la venta de los Productos comercializados en la página web y la Aplicación como parte de: “Bolsitas sorpresa Petit Bateau”.

Las Bolsitas sorpresa Petit Bateau están compuestas por:

- 7 (siete) productos que incluyen:

• Bodies de manga corta (niña o niño)

• O bodies de manga larga (niña o niño)

• Bodie de nacimiento de manga larga (niña o niño)

• O bragas para niño

• O slips para niños

• O boxers para niños

- Ya sea 3 (tres) baberos

- Ya sea 4 (cuatro) camisetas de manga corta infantiles

- 4 (cuatro) camisetas de tirantes para infantiles

- 4 (cuatro) camisetas sin mangas para infantiles

Propuesto a un precio ventajoso y dentro de los límites de las existencias disponibles.

Antes de realizar un pedido, solo se le pedirá al Cliente que elija el género y el tamaño (de 1 mes a 12 años según los productos) del modelo elegido (bodies, bragas, slips o boxers). La “Bolsita sorpresa Petit Bateau" está diseñada al azar e incluye productos lisos, impresos o rayados y, por lo tanto, constituye una selección sorpresa de productos para el cliente. En ningún caso, el Cliente puede elegir la selección de los Productos que comprenden el "Bolsita sorpresa Petit Bateau", que está compuesto libremente por Petit Bateau.

La oferta "Bolsita sorpresa Petit Bateau" no se puede combinar con otras ofertas, operaciones promocionales o beneficios continuos.

ARTÍCULO 2. AUSENCIA DE PERSONALIZACIÓN

Los Productos que compongan la «Bolsita Sorpresa Petit Bateau» no podrán personalizarse.

ARTÍCULO 3. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los Productos que componen la «Bolsita Sorpresa Petit Bateau» constituyen un lote indivisible y, por lo tanto:

- Los Productos comercializados no podrán ser objeto de un cambio total o parcial, ni en el Sitio Web ni en una tienda Petit Bateau.

- Solo será posible una devolución de la totalidad de los Productos que componen la Bolsita en el Sitio Web, únicamente según el procedimiento previsto en el artículo 8.2 de las condiciones generales de venta. Queda excluida la devolución en una tienda Petit Bateau.