Érase una vez Petit Bateau

El nombre Petit Bateau (barquito) está inspirado en una canción infantil francesa que dice « Maman les p'tits bateaux qui vont sur l'eau ont-ils des jambes? » (Máma, ¿los barquitos que van por el agua tienen piernas?). Esta canción ha perdurado en el tiempo a lo largo de generaciones. En 1918, Etienne Valton, hijo de Pierre Valton, el fundador de Petit Bateau, inspirándose en esta canción infantil, cortó las perneras a los calzones largos que se usaban en la época. Así fue como nacieron las famosas braguitas de algodón para niñas.

Petit Bateau a lo largo de la historia

¿Dónde son fabricadas las prendas Petit Bateau?

Ahora mismo, en todo el mundo somos más de 3000 empleados, enamorados del punto y embarcados en la aventura de Petit Bateau. En la actualidad, cerca de 1000 trabajadores diseñan, tejen y tiñen en la fábrica de Saint Joseph de Troyes en Francia, donde todo comenzó hace más de 120 años. 
Un patrimonio vivo en el que depositamos toda nuestra confianza.  Un día, tuvimos que crecer y sin dar la espalda a nuestras convicciones seguimos fabricando ropa según la tradición original de Petit Bateau. Más del 80 % de nuestros productos se fabrican en Francia o en nuestros centros industriales del Magreb, sometiendo cada fase del proceso a estrictos controles de calidad. Este conjunto de detalles y valores conforman el saber tejer de Petit Bateau. 
Crecer también implica desarrollar otros conocimientos además de nuestra especialidad del punto. Por ello, el 20 % de nuestra producción se fabrica en colaboración con nuestros socios especializados que se encuentran tanto en Europa, como en África y Asia. Ellos también cuentan con nuestra cultura de la excelencia, ¡porque la calidad de Petit Bateau no se inventa!

El saber tejer de Petit Bateau en cifras

Un saber hacer del tejido adquirido a lo largo del tiempo

Al principio, solo tenemos un hilo de algodón. Tras un exigente proceso de selección, Petit Bateau lo transforma en punto liso o canalé gracias a sus máquinas de tejer. Este tejido se sumerge de 6 a 12 horas en un baño de tinte para que absorba el color. Más tarde pasará a la confección, donde cobrarán vida los modelos de nuestro equipo de diseñadores. Se cortan el tejido de punto y los patrones, se imprimen las serigrafías y los bordados. Dos delicadas fases que requieren una gran especialización. Finalmente se realiza un montaje manual y preciso de las diferentes partes y de los minuciosos acabados. Desde la calidad del hilado hasta el producto final, todas las etapas se controlan rigurosamente. Todos los productos Petit Bateau son examinados costura a costura antes de salir del taller.

La calidad Petit Bateau

Descubrir

Inocuidad y exigencia

Petit Bateau es una marca que protege, del mismo modo que los brazos de una madre. Las colecciones de punto para recién nacidos, así como la ropa interior y la ropa de noche de Petit Bateau, cuentan con el sello de calidad Oeko-Tex®, una etiqueta europea que impone controles estrictos basados en estándares internacionales. Llevamos 10 años cumpliendo con estos estrictos estándares. Apostamos por la seguridad de la piel de los más pequeños.

Una segunda vida para mis Petit Bateau

Reparar mis Petit Bateau

Porque nuestras prendas están hechas para vivir grandes aventuras. Porque como todo niño grande, alguna vez hemos estropeado una de nuestras prendas favoritas…

Porque también podemos guardarla o darla a los hermanos pequeños, primos o amigos.

Para ello, os damos unos trucos con nuestros videos para reparar y customizar vuestros Petit Bateau que han sido cortados, manchados...

Video Segunda Vida Exceso de glotonería Petit Bateau Video Segunda Vida Futuro acróbata Petit Bateau Video Segunda Vida Exceso de amor Petit Bateau Video Segunda Vida Aventureros del bosque Petit Bateau Video Segunda Vida Prueba artistica Petit Bateau Video Segunda Vida Aprendices de diseñadores Petit Bateau

Los clásicos de Petit Bateau

El chubasquero

El chubasquero

Impregnado de historia, el chubasquero nos transporta hasta Bretaña y la espuma de sus olas. Aunque ha pasado mucho tiempo desde que dejara el mar y pasara a tierra firme. Una prenda clave en el armario de los niños que disfrutan saltando en los charcos, aunque también es apreciada por adultos que no quieren prescindir de la moda cuando hay que resguardarse de la lluvia. ¿Está lloviendo? ¿Y qué?

El cabán

Inspirado en los oficiales de la marina, el cabán de Petit Bateau ofrece un corte único, trabajado e inconfundible. Considerado un imprescindible en cualquier armario, el cabán de Petit Bateau mantiene su popularidad a través de los años, las generaciones y las tendencias.

La marinera

La marinera

En Petit Bateau, conocemos bien las rayas. Se trata de una prenda emblemática, cómoda a la vez que resistente, y con rayas que reinventamos cada temporada. Prenda atemporal, anclada en el vestuario de pequeños tanto como de mayores.

El jersey marinero

Los botones dorados le dan al jersey marinero un toque náutico. Suave y cálido, el jersey marinero es un básico tanto en el armario de pequeños grumetes como de experimentados marineros.

El jersey marinero
La camiseta

La camiseta

La Petit Bateau era originalmente una prenda interior de lana que pasaría más tarde a ser de algodón de primera calidad. En 1994, un gran diseñador decidió que, en un desfile, sus modelos vistiesen simples camisetas blancas bajo los trajes de chaqueta: ¡las Petit Bateau! Una camiseta que marcó una revolución. Una prenda de interior que saltó al exterior para conquistarlo.

La braguita

En 1918, Etienne Valton tomó una decisión tajante: cortar las perneras a los tradicionales calzones largos para conseguir una braguita, práctica y cómoda. Un invento único que revolucionaría para siempre la historia de la ropa interior.

La braguita
El body

El body

En 1980, Petit Bateau consiguió hacer más fácil la vida de los bebés y de sus padres creando un body con corchetes de presión en la entrepierna y sisas americanas. Esta prenda permitía a los bebés moverse con libertad y era fácil de poner y de cambiar, cualidades que hacen del body una prenda indispensable en el armario de cualquier bebé. Una prenda que había que inventar.

El primer doudou

Con grandes orejas y de algodón muy suave, los doudous de Petit Bateau han dado cariños a generaciones y generaciones de niños. Completamente forrado de suave algodón por fuera y con relleno de algodón por dentro, así es el primer compañero de juegos de los pequeños. Conejitos, ositos, ratoncitos, muñecos planos e incluso personalizables, elige a tu gusto el primer doudou para el bebé. Un regalo perfecto para un recién nacido.

El primer doudou

Materiales y acabados

El terciopelo

El primer pijama de terciopelo vio la luz en 1960 en los talleres de Petit Bateau. Además de ser práctico, era de un material muy ligero y de una suavidad inigualable, cálido y no se deformaba al lavarlo.

El terciopelo
El rizo

El rizo

Compuesto en un 85 % de algodón, el tejido de rizo se utiliza principalmente en pijamas, accesorios de baño y ropa de niños, dándoles un toque de suavidad y mucho confort.

El punto Picot

El punto picot forma un pequeño bucle abierto. Nos encanta utilizar este acabado tan refinado y elegante en la ropa de bebé y niño.

El punto Picot
El punto Cocotte

El punto Cocotte

El punto cocotte consiste en una serie de puntadas cerradas, realizadas por una máquina creada específicamente para ello por Petit Bateau en los años 60.

El milrayas

Es el tejido de dos hilos inventado por Petit Bateau en 1970, que requiere de un equipo especial para tejerse. ¿Y que por qué se llama « milrayas »? Pues porque tiene ¡mil rayas en cada metro de tejido!

El milrayas

Colaboraciones

Petit Bateau colabora regularmente con diseñadores de moda, entre otros, Carven, Tsumori Chisato, Cédric Charlier, Monsieur Christian Lacroix, Maison Kitsuné, Jean-Charles de Castelbajac o Ines de la Fressange, que han creado colecciones cápsula reinventando con su estilo nuestras emblemáticas prendas. Petit Bateau también apoya a jóvenes artistas a través de una iniciativa inédita desarrollada junto al Festival Internacional de Moda y Fotografía de Hyères en la que dan carta blanca al ganador para crear una colección cápsula. Después de la filandesa Satu Maaranen, el japonés Kenta Matsushige, la alemana Annelie Schubert, el japonés Wataru Tominaga, es el turno en 2018 de la suiza Vanessa Schindler. Más allá de la moda, Petit Bateau cultiva su compromiso con la infancia a través de originales colaboraciones. Claude Ponti, Hervé Tullet y los autores clásicos de la editorial École des Loisirs, Keith Haring, Deyrolle y Marie-Agnès Gillot han plasmado sus coloridos diseños en las camisetas, ropa interior y piezas icónicas de la marca.

Petit Bateau crea su propia publicidad

¡Ser un niño, es muy serio! Para los auténticos niños, no hay nada más serio que sus juegos, por ello creamos ropa resistente para acompañarles en sus aventuras todos los días. ¡La ropa Petit Bateau está hecha para resistir la jornada infantil más dura!