Deyrolle x Petit Bateau 

¡Paseemos por los bosques!

Un paseo por el bosque es suficiente para inspirarse y tomar conciencia de la belleza y fragilidad de la Naturaleza. Deyrolle y Petit Bateau colaboran para crear una colección cápsula que transmite a todas las generaciones la fascinación de la naturaleza y la necesidad de preservarla.

La maison Deyrolle

Desde 1831, Deyrolle permanece fiel a su vocación pedagógica. Jean-Baptiste Deyrolle desarrolló su actividad en torno a su pasión por las ciencias naturales, y editó obras relacionadas con la flora y la fauna, distribuyó  material escolar, y creó numerosos soportes pedagógicos como las famosas láminas ilustradas, una verdadera «educación a través de los ojos», apreciadas por Emile Deyrolle, nieto del creador.

La colaboración

Deyrolle y Petit Bateau nacieron ambos en el siglo XIX, uno en 1831 y el otro en 1893. De generación en generación, han mantenido su saber hacer hasta convertirse en verdaderas instituciones. Hoy en día, las piezas icónicas de Petit Bateau están adornadas con diseños de las láminas educativas de Deyrolle para redescubrir los encantadores misterios de los árboles y los animales del bosque.

Arte y algodón

Con esta colaboración, Deyrolle y Petit Bateau han decidido destacar el bosque, mostrando tanto lo vegetal como lo animal, desde los pájaros hasta los mamíferos, pero interesándose igualmente en diversos niveles, desde la hoja hasta el árbol. Esta diversidad de formas de los seres vivos, Petit Bateau la ha celebrado a su manera, mezclando las técnicas decorativas. De la serigrafía al parche cosido pasando por el bordado, los animales y las plantas de los gráficos pedagógicos Deyrolle cobran vida de diferentes maneras en los materiales icónicos de Petit Bateau: punto 1x1, muletón o túbico acolchado y, por supuesto, jersey con rayas marineras.