La grande tribu La grande tribu

UN PROGRAMME IMAGINÉ  POUR VOUS UN PROGRAMME IMAGINÉ  POUR VOUS

Expertos, colaboradores, influencers…
¡descubre a las personas con las que hemos preparado unas preciosas sorpresas!

NUESTROS EXPERTOS NUESTROS EXPERTOS

Los trucos que te ofrecemos para cuidar de tu familia día a día se inspiran en 3 campeones del mundo de la infancia.

NUESTROS EXPERTOS NUESTROS EXPERTOS

Los trucos que te ofrecemos para cuidar de tu familia
día a día se inspiran en 3 campeones
del mundo de la infancia.

Charlotte Poussin

Educadora Montessori y escritora

Mamá de 5 niños y especialista en la educación Montessori. Charlotte ha escrito un gran número de obras de referencia sobre el tema. También es miembro del consejo de la Asociación Montessori de Francia. Además, durante 15 años ha ejercido labores de orientación infantil como profesora y directora de escuela Montessori.

Para mí ha sido un placer compartir mi experiencia con Petit Bateau en lo referente a los trucos y consejos que pueden darse a los padres para apoyar el desarrollo del niño, y a la necesidad de ofrecerle un entorno adaptado a sus necesidades básicas.

Gilles Vaquier de Labaume

Formador y especialista en paternidad

Gilles, papá de 2 niños y titulado en Educación Infantil, es el creador del Atelier du futur papa (Taller del futuro papá). En estos talleres comparte los gestos esenciales del día a día para cuidar del bebé y explica las claves de la educación positiva.

Yamina

Baby-planner y experta en recién nacidos

Fundadora de la agencia Exclusive Baby Planner, acompaña a los futuros padres durante el embarazo ¡e incluso después!

NUESTRAS INFLUENCERS NUESTRAS INFLUENCERS

Cuatro mamás influencers han diseñado para ti unos creativos kits para los cumpleaños de tus peques.
Descúbrelos...

NUESTRAS INFLUENCERS NUESTRAS INFLUENCERS

Cuatro mamás influencers han diseñado para ti unos creativos kits para los cumpleaños de tus peques. Descúbrelos...

@poulettemagique

¿Cómo definirías tu universo en Instagram?
Mi universo es colorido, está lleno de vintage, de juguetes, de ideas para hacerlas tú mismo y de recetas deliciosas. Cuando se visita mi feed, cada foto es como un arco iris. La idea es lograr que este espacio resulte agradable y lleno de recuerdos o de cosas que descubrir para los amantes de la cultura pop, todo ello aderezado con lugares recomendados y toques del sur de Francia.
¿Qué tipos de contenido creas para tu comunidad?
En función de la necesidad del momento creo ideas para hacerlas tú mismo, recetas, comparto mis hallazgos en los rastrillos y mis colecciones. También me encanta trabajar el papel y crear animaciones en volumen. Mi contenido es una especie de diario que va evolucionando en función de lo que encuentro para reciclar y probar o de lo que colecciono, como por ejemplo, las polaroids.
¿En qué te inspiras para crear esos kits de cumpleaños?
He procurado mantener como hilo conductor el color. Cada kit posee una tonalidad diferente y mi principal objetivo es aportarles realmente alegría a los niños a través de unos pasteles divertidos y ricos (porque no hay que olvidar el sabor, te lo dice un goloso). También le pido consejo a mi hija de 8 años, porque es la más indicada para darme su opinión.
¿Recuerdas alguna anécdota divertida sobre el cumpleaños de alguno de tus hijos?
Sí, en uno de los cumpleaños de mi hija tuve un gran fallo del que aún nos reímos 3 años después... Durante un cumpleaños les pedí a los niños que golpeasen una piñata que había comprado e instalado en el jardín. Estuvieron golpeándola como locos durante 10 minutos pero era imposible romperla, no caía nada, y los niños ya no podían más... Y entonces me di cuenta de que la piñata estaba totalmente vacía, no había ni un solo caramelo en su interior, nada, ERROR FATAL, y 10 niños superdecepcionados mirándome... Por suerte, la llenamos rápidamente, la colgamos de nuevo y esta vez se rompió de verdad. Pero, ahora, todo el mundo se burla de mí y, desde esas, siempre compruebo el interior de las piñatas o las preparo yo mismo.

@morganours

¿Cómo definirías tu universo en Instagram?
En Instagram siempre he procurado colgar fotos de un “día a día con estética".A menudo comparto mi decoración, las ideas para hacerlas tú mismo, los lugares que visito, los momentos de mi vida con mi hijo Armand y todas las plantas que nos rodean.
¿Qué tipos de contenido creas para tu comunidad?
Hace ahora más de 10 años que llevo un blog y pienso que una gran parte de mi comunidad me conoció gracias a mis ideas compartidas para hacerlo tú mismo (sobre todo de decoración y de acondicionamiento de una habitación infantil...). Mi vida y mis gustos a la hora de publicar han ido cambiando de manera clara desde la creación de mi blog, pero mis publicaciones se basan siempre en lo que a mí me gusta, aunque no responda a las expectativas. Mi pasión por el tejido, el acondicionamiento de un nuevo apartamento... compartir mi pasión por las plantas... un poco de moda y muchos hallazgos. Yo soy una persona de gustos múltiples, que se interesa por diferentes temas, pero siempre trato de aportar un toque creativo o humorístico a lo que propongo.  
¿En qué te inspiras para crear esos kits de cumpleaños?
En lo que se refiere a los kits de cumpleaños, me he dejado llevar claramente por la imagen que tengo de Petit Bateau. La elección de los temas tenía que ser cool, fresca y divertida. Yo tengo la suerte de ser madre de un niño de 7 años, Armand, que me ayudó a proyectarme en todo lo que habría que ofrecer para organizar una fiesta de cumpleaños increíble. Así que lo imaginé todo como si fuese para él y sus amigos.  
¿Recuerdas alguna anécdota divertida sobre el cumpleaños de alguno de tus hijos?
Además, en su séptimo cumpleaños estábamos de vacaciones en Vendée, en la casa de mi tía. Así que el plan no incluía una fiesta por todo lo alto... ¡y no quiso una tarta de cumpleaños, sino unos mejillones a la marinera! Y vale, cumplí su deseo. ¿Y las velas? ¡Las colocó sobre un plátano!  

@miss_etc

¿Cómo definirías tu universo en Instagram?
Yo diría que tengo un universo LIFESTYLE que reúne todo lo que me gusta. Se trata de una mezcla de imágenes de paseos/viajes, decoración, con escenografías más creativas y unas cuantas ideas para hacerlo tú mismo.
¿Qué tipos de contenido creas para tu comunidad?
Yo creo contenidos lifestyle que conjugan imágenes de viajes, con decoración, con unos cuantos set design y con ideas para hacerlo tú mismo. En mi feed cuelgo instantáneas que reflejan las actividades del momento o mis favoritos.
¿En qué te inspiras para crear esos kits de cumpleaños?
¡Mis dos hijas son mayores (18 y 16 años) y ya he pasado (¡2 veces!) por las fiestas de cumpleaños en todas las edades! Para estos kits he intentado recordar lo que a ellas les gustaba, he procurado pensar en algo unisex, y sobre todo espero ahorrarles mucho tiempo a los papás y mamás con imágenes para imprimir al instante y trucos para crear una decoración rompedora en un pispás.
¿Recuerdas alguna anécdota divertida sobre el cumpleaños de alguno de tus hijos?
Para el octavo cumpleaños de mi hija Jade fabriqué mi primera piñata, lo hice con el mayor esmero, y resultó dar más trabajo de lo que me había imaginado. La monté tan bien, que resultó completamente indestructible. A pesar de los sucesivos esfuerzos de los niños y luego de los del papá y mis hijos no hubo nada que hacer, era inmune a los golpes. Estábamos alucinados por lo dura que era, y sobre todo frustrados por no poder hacer caer todas las sorpresas ocultas en su interior. Así que acabamos por descolgarla y por abrirla en el suelo. Desde esas, nunca más repetí la experiencia. ¡Y no os preocupéis, porque no he incluido ninguna en los kits que he diseñado!

@jesussauvage

¿Cómo definirías tu universo en Instagram?
Yo diría que mi universo es más bien “colorido” en IG, y bastante meticuloso.
Para mí, la calidad de mi contenido es más importante que la cantidad :)
¿Qué tipos de contenido creas para tu comunidad?
Yo le ofrezco a mi comunidad un contenido bastante variado: Lifestyle, decoración, familia, viajes y cada vez más posts comprometidos con causas que me interesan (como la causa animal o la ecología).
¿En qué te inspiras para crear esos kits de cumpleaños?
Para los kits me inspiré en mis hijos, en lo que a ellos les gustaba año tras año, en mi experiencia como mamá desde hace 13 años. He trabajado los temas como si fuesen para ellos, imaginando lo que podría gustarles.
Y, para cada tema, partí de una gama de colores precisos para crear variaciones en torno a ellos. El color desempeña una función decisiva en mi trabajo, es mi gran fuente de inspiración. :)
¿Recuerdas alguna anécdota divertida sobre el cumpleaños de alguno de tus hijos?
Lo que recuerdo no es precisamente lo que ocurrió un día de cumpleaños pero está relacionado con el tema. Un día, mi hijo Ugo quiso ir al cole con un sombrero en forma de tarta de cumpleaños, de esos que tienen muchos colores y llevan unas velas encima. Yo le dije que eso no podía ser, así que él lo escondió en su cartera. Y, por lo que me contó su profesor, lo llevó puesto todo el día y todos los niños del cole lo felicitaron varias veces por su cumpleaños. ¡Yo me enteré al irlo a buscar al cole y verlo llegar con el famoso sombrero puesto! :)

NUESTROS COLABORADORES NUESTROS COLABORADORES

Para acompañarte en los momentos importantes, hemos seleccionado algunas exclusividades de nuestras marcas preferidas. ¡Solo para ti!

NUESTROS COLABORADORES NUESTROS COLABORADORES

Para acompañarte en los momentos importantes, hemos seleccionado algunas exclusividades de nuestras marcas preferidas.
¡Solo para ti!

Petit-Fernand es una empresa especializada en la fabricación de etiquetas de nombres para identificar los objetos personales de tus peques.
Todos sus productos son 100% personalizables y adaptados a las necesidades de los niños para facilitar su día a día... y el de los padres.

Desde el nacimiento hasta el cole, pasando por las actividades extraescolares, sus productos están pensados para toda la familia y te acompañan en todos los pequeños y grandes acontecimientos de la vida.

¡Si te unes a La Grande Tribu, recibirás por email un -15% de descuento para utilizar en el sitio web de Petit-Fernand y encargar tus etiquetas personalizadas!

Hoy en día, ya no tienes que rebuscar para dar con una decoración moderna y adaptada a cada cumpleaños.
¡En un clic, My Little Day es la solución soñada! My Little Day consiste fundamentalmente en el amor por la fiesta y el arte de mezclar las emociones. Todas las ocasiones son buenas para reunirse siempre que les añadamos confeti, globos y purpurina.

Si te unes a La Grande Tribu, recibirás por email un -15% de descuento que podrás utilizar en el sitio web de My Little Day para organizar el cumpleaños de tus peques.
Desde su taller en Nantes, Rosemood ofrece unos preciosos recordatorios personalizados y unos bonitos álbumes en los que inmortalizar todos los momentos felices de tu vida. Como mimarte forma parte de su ADN, releen los textos, retocan las fotos y armonizan los formatos de cada una de las creaciones.
¡Tus buenas noticias y recuerdos están en buenas manos!

Al unirte a La Grande Tribu, recibirás por email ofertas exclusivas. ¡ Un -10% de descuento en recordatorios de nacimiento, un -15% en los álbumes de fotos y, además, unos recordatorios exclusivos con los colores de Petit Bateau!